Si les preguntásemos a nuestros abuelos y abuelas quiénes son las personas que más quieren, responderían sin duda que a sus nietos y nietas. Por eso, para esta actividad hemos contado con su colaboración.
Nuestro patio de infantil no nos ofrece muchas posibilidades, por no decir ninguna, para construir un jardín; así, una de las opciones que contemplamos fue la de montar un jardín vertical. Nos decidimos por uno de los que vimos en internet, que nos pareció original y sencillo de hacer. Estaba diseñado con botellas de plástico. Así, reutilizaríamos este material para construir algo útil y bello.
Para llevar a cabo nuestro proyecto necesitaríamos ayuda. Se la pedimos a las familias, en especial a los más mayores, los abuelos y abuelas. Les invitamos a que se sentaran con sus nietos/as y que pensaran algo que deseen para ellos. Que escribieran ese deseo en un papel y que lo doblaran bien. Luego debían elegir un bulbo para sembrarlo y llevar al cole una botella de plástico de refresco, de 2 litros cortada por un lateral. El resto de material lo preparamos en el cole.
El día señalado para montar el jardín, recibimos en el cole a nuestros abuelos y abuelas. Las emociones estaban a flor de piel, yo las veía sobre todo en sus miradas, y en ese ambiente de ternura, amor y un poco de nervios nos fuimos, después de conversar en la Asamblea, al patio a sembrar nuestros deseos. En cada botella sembraron su deseo junto al bulbo elegido, así con el tiempo veríamos crecer nuestros deseos.
Inmaculada Llavero Gacía, Educación Infantil, 4 años. CEIP Ntra. Sra. Del Rosario, Villacarrillo