Broche de oro al proyecto eTwinning “Reading in community”


principito_Paula

 

Las niñas, niños, familias y docentes del colegio “Gloria Fuertes” compartieron butacas en el  teatro Darymelia asistiendo a  la obra “El Principito” representada por la compañía murciana Teatro Silfo.  La idea surgió como broche de oro del proyecto eTwinning “Reading in community”.

Este proyecto se puso en marcha en septiembre del 2015 en  los colegios  “Gloria Fuertes” y “María Zambrano” de la capital y el centro “La Maison du Jardinier”  de de Saint Léonard, Francia. Como eje central y motivador de todas las propuestas diseñadas se encuentra la obra “El Principito” (Antoine de Saint-Exupéry). Durante todo el curso se han ido planteando pistas y  juegos en los que se hacía necesario leer fragmentos del texto para solucionar los enigmas que en ellos se encerraban. Todo lo acontecido iba siendo compartido con Ginette Mouton responsable del proyecto en  el centro francés, motivando a los niños y niñas de ambos países a iniciarse en una lengua extranjera.

Desde los equipos docentes se consideró vital crear un ambiente que contagiara el amor por los libros desde la familia, ligado a la afectividad y creando las condiciones favorables que encienda el deseo de leer. Para ello, se invitó a las familias a ser cómplices en las ideas para llevar a cabo y a ser los mejores modelos lectores para sus hijos e hijas. La colaboración de los padres y las madres en este proyecto es irreemplazable, como hemos podido comprobar en la emoción e ilusión que los  niños y niñas  transmiten al narrar la lectura vivida en casa.

Gracia Moya

Ilustración: Paula (4 años)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *