Docentes excepcionales por un día


Proyecto intercentro realizado en el CEIP gloria fuertes en colaboración con el IES virgen del Carmen de Jaén.

ies_desenfoque IMG_6893

En el CEIP  Gloria Fuertes junto con el centro “La Maison du Jardinier”  (Saint Léonard, Francia) se está desarrollando el proyecto Etwinning  “Reading in community”. Una propuesta que inicia con juegos, pistas y lecturas compartidas que nos conducen a la necesidad de conocer una lengua extranjera. En este proceso se han reunido con profesorado del IES “Virgen del Carmen” con el fin de acercar al francés de la mano unos docentes excepcionales: el alumnado de 2º de Bachillerato del IES Virgen del Carmen, perteneciente al programa BachiBac,  junto con 9 alumnas de intercambio del Lycée Jean Dautet de la ciudad francesa de La Rochelle. Ellos han actuado de embajadores de Francia, interactuando con los niños/as de Educación Infantil y Primaria como auxiliares de conversación para iniciarlos en la lengua francesa mediante juegos, diálogo sobre  vocabulario referente a la obra literaria  en la que se basa el proyecto (“El Principito”, Antoine de Saint-Exupery)

Vivir la experiencia y la complicidad entre el alumnado ha sido un momento especial en el que todos han colaborado  en el aprendizaje de sus nuevos compañeros/as: La actividad ha resultado muy gratificante para el alumnado y profesorado puesto que ha habido un enriquecimiento mutuo.

Ambos centros están inmersos en los proyectos europeos Erasmus+ en los que trabajan y priorizan la difusión de la lengua y, en este caso, la cultura francesa.

Gracia Moya

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *